domingo, 31 de octubre de 2010

breves reflexiones de grandes pensadores

Dios no se equivoca sabe el para que y el porque de cada cosa y caso de este universo.

Es hermoso, consolador y dulce poder caminar en la vida con la frente levantada hacia los cielos , sabiendo que aun en las tempestades, en medio de las pruebas mas crueles, en el fondo de los calabozos , como al borde del abismo, una providencia , una ley divina cierne sobre nosotros y rige nuestros actos , de nuestras luchas, de nuestras torturas, de nuestras lágrimas hace que salgan nuestras propias glorias y nuestra felicidad, en este pensamiento es donde esta toda la fuerza del hombre de bien .

Los accidentes ocurren porque ocurren, ciertos elementos del proceso vital se han dado al mismo tiempo , de una cierta manera y en un determinado momento, con unos determinados resultados que decidimos calificar de desafortunados por nuestras razones particulares,pero es posible que, en relación al proyecto de nuestra alma , no lo sean en absoluto.

No podéis perder esta batalla, no podéis fracasar , así no se trata en absoluto de una batalla sino simplemente de un proceso, pero si no lo sabéis , lo veréis como una constante lucha, podéis incluso creer en la lucha lo suficiente como para crear toda una religión en torno a ella, esta religión enseñara que el fin de todo es la lucha, pero se trata de una enseñanza falsa, no es a través de la lucha como se desarrolla el proceso, y la victoria se consigue mediante la rendición.

DIOS dijo. Déjame que te diga algo. No hay ninguna coincidencia y nada sucede por accidente cada acontecimiento y aventura es convocado a vosotros por vosotros mismos , con el fin de que podáis crear y experimentar quienes sois realmente, todos los auténticos maestros lo saben, he ahí porque los maestros místicos permanecen imperturbables frente a las peores experiencias de la vida, tal como vosotros lo llamáis.

Cada amanecer es una oportunidad mas , cada respiro es un regalo que no debemos desperdiciar,cada saludo es un no te olvido. hay miles deformas de ver que la vida es hermosa y a pesar de las cosas difíciles que nos hacen llorar siempre habrá un motivo para volver a sonreír.

Cuando alguien suelte una palabra en contra de tu ser, no me identifico con eso. Si con el universo y con su palabra, el me bendice , me ama ,me valora y tengo fe.




No hay comentarios: